5 Formas de mantener la motivación

Sé que la creación y administración de un negocio no es una tarea fácil, requiere mucho esfuerzo de tu parte. Muchas personas creen que la clave del éxito es mantener siempre una actitud positiva y sobre todo la motivación. 

No obstante, mantener la motivación en el trabajo no es una tarea sencilla ya que muchas veces los problemas nos sobre pasan haciendo de nuestro emprendimiento, una tarea cada vez más difícil y desgastante. 

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir contigo cinco sencillas formas de mantenerte motivado día a día. Las cuales no necesitan una gran inversión de tiempo y esfuerzo de tu parte, pero que en verdad son efectivas. 

Darte cuenta que tú tienes el control de ciertas cosas. Debes pensar que no puedes controlar todo lo que sucede en el mundo exterior. Es una ilusión o fantasía si crees que lo puedes hacer. Tu trabajo es controlar aquellas acciones que se encuentran en tus manos. 

Una realidad es que no puedes controlar la llegada a tiempo de tus empleados, o que las máquinas funcionen en forma correcta. Lo que si puedes hacer es prepararte para contingencias y contratar personal que se comprometa con tu negocio. 

Neutraliza descargas de energía negativa. No permitas que las acciones fuera de tu alcance desencadenen pensamientos negativos. Si por ejemplo, tienes una reunión de trabajo con un cliente y vas tarde, ese problema se puede convertir en dos; primero llegar tarde a la cita de negocios y probablemente te genere estrés, lo cual puede afectarte en tu toma de decisiones. 

Para obtener un mejor resultado (y lograr una mejor actitud), modifica la interpretación de los acontecimientos exteriores. En otras palabras, cambia la forma en que ves las cosas. Trata de buscar en cada evento negativo, un lado bueno. 

Desintoxícate de los medios de comunicación. Gran parte de las noticias hoy en día, presentan información negativa. Además, los anuncios nos saturan de inseguridad. Es por eso, que un flujo constante de imágenes negativas crea una actitud negativa hacia la vida, el mundo y todo lo que existe en él. 

Si bien, debes estar informado de los acontecimientos que pueden afectar a tu negocio, trata de consumir lo menos posible los medios de comunicación. Otra acción que puedes hacer para desintoxicarte es leer libros positivos e inspiracionales

Evita a las personas negativas. Es probable que tengas uno o más amigos, parientes o conocidos que te hacen sentir cansado, y agobiado. Ellos siempre parecen tener algo negativo que decir, las críticas salen más rápido, que los pensamientos positivos. Estas personas son toxicas para tu actitud y motivación (y por lo tanto para tu éxito). Evita tener contacto directo con esta clase de personas.

La realidad, es que es desgastante estar conviviendo con ellos todos los días. Si en realidad deseas mantenerte motivado, considera fuertemente cambiar tus amistades por personas con una actitud más positiva. 

Adopta un vocabulario positivo. Las palabras que utilizas, tanto en voz alta, así como en tu diálogo interno, poseen una gran influencia en cómo percibes el mundo. Todas las palabras tienen un cierto grado de carga emocional, inherente a su definición, y la forma en que han sido utilizadas en el pasado. 

Al cambiar las palabras que utilizas de manera regular, podrás notar ciertos cambios en tu persona y en todas aquellas que te rodean. Si duda alguna, una de las mejores formas de mantenerse motivado es simplemente cambiar las palabras que utilizamos con regularidad. 

A continuación les dejo un video que puede ayudarles en su motivación díara.



 Y tú ¿cómo es que mantienes la motivación?


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...