Idea 21 – Servicio de barra de postres


Desde hace algunos años he visto como en reuniones, fiestas o aniversarios brindan a sus invitados varias opciones de comida, dentro de las cuales se incluye una barra de postres. Es común encontrar en fiestas de XV años y aniversarios barras con cualquier cantidad de dulces, postres, helados y fuentes de chocolate.
La realidad es que los tiempos han venido cambiando y esta puede ser una buena oportunidad de ingresos. Si bien, no tengo mucho conocimiento dentro de este sector o algún familiar o amigo que se dedique plenamente a este giro, si tengo algunas observaciones que tal vez te puedan ayudar si tienes pensado desarrollar una empresa de postres.

¿Cómo empezar? Considero que una de las claves de este negocio es la variedad y calidad de los postres que se brindan en cada evento. Además, de la presentación de los mismos. Hay que recordar que de la vista nace el amor. Es por eso, que  la imagen sobre como mostramos nuestros postres es muy importante. Invierte en muebles que ayuden a sobresalir a tus postres.

¿Cómo darte a conocer?  Al igual que el servicio de meseros lo primero que podemos hacer es visitar todos los salones de fiestas, terrazas y lugares para fiestas que se encuentren cerca de nuestro domicilio. Una buena idea sería llevar un catálogo con fotos de cómo es que se verían nuestra barra, así como un listado de los postres y dulces que ofreceríamos. No está demás llevar unas cuantas muestras de postres que hagamos.

¿Inversión? Pues no considero que sea alta. Debido a que lo único que necesitarías sería un catálogo, y para realizarlo deberás comprar material. Pero puedes aprovechar para alguna fiesta de algún familiar y listo. Creas el catálogo y celebras a un familiar.

 Otra opción para darte a conocer es creando una página web, ahí puede ser tu puerta de entrada a más lugares que no se encuentren cercanos a tu domicilio. Recuerda emplear técnicas de SEO (posicionamiento orgánico) poniendo énfasis en los aspectos locales. Más adelante hablaré sobre como poder hacerlo.

Una idea de negocios muy dulce ¿no lo crees?

Foto: ecatepecdemorelos.olx.com.mx


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...